Biografía


Vida de la Venerable Abuela Nah Kin from Organización Kinich Ahau

Biografía Completa

VENERABLE ABUELA NAH KIN


Nace el 6 de septiembre de 1961 en la ciudad de portuaria de Coatzacoalcos, Veracruz, el sitio donde fue visto por última vez Quetzalcóatl. Se gradúa como licenciada en Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. Realiza la Maestría en Psicología Social en la unidad de Postgrados de la Universidad Autónoma de México. Cursos de Especialización en "Psicoterapias Breves y Terapias Sistémicas" en la UNAM.
Nace con "la visión despierta" y percepciones extrasensoriales desarrolladas, ampliamente apoyadas por su abuela Camila (partera-curandera) que le explicó, desde muy temprana edad, el manejo de las fuerzas sutiles y le dio, a los 7 años, la transmisión chamanica.
A los 14 años tiene contacto con la Gran Fraternidad Universal, fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, donde se adentra en la práctica del yoga, meditación, vegetarianismo y diversos estudios de índole espiritual. Toda su vida ha estado absolutamente dedicada a elevar su espíritu a través de diferentes sistemas o técnicas, ahora ella ha alcanzado el alto racionamiento de ser una VENERABLE SAT ARHAT, o 6o grado de la Sagrada Tradición Iniciática, consagrada el 1 de Mayo del 2010 en el Centro Ceremonial de UXMAL, por el Venerable Sat Arhat Felipe Guevara Moran y por el Venerable Sat Arhat Leonardo Estrada Mendez.
Ya desde su adolescencia se consagra por completo a la vida espiritual y expresa: "En todos los días de mi vida, mi motivación principal es estar en comunión con Dios y toda acción que emprendo está impregnada de un fuerte anhelo espiritual, consciente de que vine a la Tierra a cumplir una misión divina".


FORMACIÓN ALTERNATIVA

Con el propósito de enriquecer su práctica profesional con una visión más amplia del Ser Humano, ha tomado y practicado cursos, entre los que se encuentran:

·         Psicoastrología.
·         Curación Psicocibernética Esenia.
·         Sanación del Niño Interior.
·         Curación con Energía Universal.
·         Uso Chamánico de los Cuarzos.
·         Renacimiento (Rebirthing).
·         Neurolinguística.
·         Visualización Creativa.
·         El poder de la Mente Positiva (Afirmaciones y decretos).
·         Sanación con el Espíritu Santo.
·         Viajes Chamánicos y Animales de Poder.
·         Regresión a Vidas Pasadas.
·         Un Curso de Milagros.


A su vez ha estado en contacto con múltiples Maestros de diversas Tradiciones Espirituales, entre ellos:
·         Swami Tilak.
·         Monjes Tibetanos.
·         Maestros Zen.
·         Osho, (neosanyasa).
·         Maestros Nativos Americanos.
·         X-Men o Sacerdotes Mayas.
·         Maestros de la Sagrada Tradición Iniciática.


UN POCO DE SU HISTORIA


En 1987 se introduce en la Metafísica y toma contacto con la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, es una ferviente maestra de su conocimiento.
En 1989 canaliza por primera vez a su Guía Espiritual en los Planos de Luz, el Amado Maestro Aeolus, que tiene la función de Ser el "Espíritu Santo Cósmico", lo que produce una profunda transformación en su vida, convirtiéndose en una servidora del Espíritu Santo, que la dota de una extraordinaria facultad curativa que ha servido para brindar una autentica sanación a miles de personas en todo el mundo.
Ha estado plenamente comprometida con la difusión del Conocimiento que el Espíritu Santo brinda a través del libro: "Un Curso de Milagros". Entre 1992 y 1997 forma en Mérida, Yucatán, el "Círculo de Estudiantes de Milagros" y viaja a otros países llevando la Introducción al Curso, siendo una practicante y expositora entusiasta de las lecciones del mismo.
Durante cinco años estuvo al frente del Restaurante Vegetariano "El Árbol", de su propiedad, impartiendo un gran número de cursos de Cocina Vegetariana.
Y como naturista practicante, domina profundamente la medicina natural, promueve las dietas depurativas y desintoxicantes, para mantener la óptima salud del cuerpo.
En su gran anhelo por alcanzar mayores comprensiones espirituales, ha practicado prolongados ayunos, entre ellos seis con una duración superior a los 41 días, y 2 ayunos extraordinariamente largos, uno de 4 y otro de ocho meses de duración, que le han permitido profundizar en la comunión con los mundos sutiles y entrar en contacto vivo y directo con los Maestros Superiores que se encuentran palpitantes en otras dimensiones de Existencia, de lo cual extrajo inmensas cantidades de Sabiduría, Luz y Amor.
Desde adolescente tiene un contacto asiduo con Mérida, Yucatán y el mundo Maya, visitándolo varias veces al año. A partir de 1987 reside en Mérida, lo cual le permite realizar frecuentes visitas a las zonas arqueológicas. Siempre con una actitud meditativa, de profundo respeto, total receptividad y mentalidad abierta, lo cual ha producido una nueva y mayor comprensión del legado de la Sabiduría Maya.
En 1993 llega a sus manos el libro "El Templo del Sol, en la Montaña Sagrada de Uxmal", donde la figura del Sacerdote Solar Kinich Ahau,  le produce un inmenso impacto. El 1 de Mayo de ese año, fecha en que éste Maestro abre su Retiro Etérico, donde toma contacto por primera vez en esta encarnación con su Supremo Maestro, en la Pirámide de Uxmal, quién la recibió como a un miembro elevado de su Alta Estirpe Sacerdotal, encarnada en esta hora de la humanidad para reactivar los códigos de la Sabiduría Maya.
El 22 de diciembre de 1996 el Maestro Kinich Ahau lanza una convocatoria para una magna reunión de activación del Rayo Dorado, que circuló, literalmente, por todo el mundo.
El 1 de Mayo de 1998 se lleva a cabo el Magno Evento de Activación del Rayo Dorado, reuniendo en la ciudad sagrada de Uxmal a más de 1.400 personas de todas partes del mundo. Cumpliéndose así el cometido de anclar el Rayo Crístico Dorado en la Tierra y reactivar la portentosa fuerza de la pirámide sagrada de AKHE-NAH-TÚN y, con ello, el advenimiento del Conocimiento Sagrado Maya, pieza clave en la activación de la Nueva Conciencia Planetaria.

En el 2004 funda la EDITORIAL KINICH AHAU S.C.P. como un soporte para la publicación, distribución y promoción de los libros emanados por la Sabiduría Maya Solar.

En Enero del 2008 inaugura el Centro Holístico y de Sabiduría Maya LA CASA DEL SOL, en la ciudad de Mérida, como un espacio donde se ofrecen diferentes disciplinas de mejoramiento personal y de crecimiento espiritual. Se ofrecen diferentes cursos semanales de Yoga, Formación en el Sendero Iniciático, Un Curso de Milagros, Sanación con los Grupos Angélicos y diferentes técnicas de sanación. Colaboran en este centro maravillosos terapeutas profesionales y ahaukines (sacerdotes Maya Solares). Website: www.centrocasadelsol.com
Organizadora principal de la 2012 Cumbre Espiritual Planetaria, un magno evento que congreso a líderes espirituales, maestros de luz y jefes de Tradiciones, para celebrar el fin de la Cuenta Larga del Calendario Maya. Acudieron miles de personas y fue un evento altamente exitoso, porque se pudo lograr la UNIDAD ESPIRITUAL que inauguro muy dignamente el inicio de un Nuevo Tiempo Planetario.


OBRAS ESCRITAS

La Venerable Abuela Nah Kin escribe su primer libro dentro del legado sagrado, denominado: “Kinich Ahau, el Sacerdote Solar, Conocimiento Sagrado Maya”. Como recopilación de las primeras experiencias y enseñanzas emanadas del Gran Espíritu Solar del Maestro. Se realizan nuevas ediciones en marzo de 2001 y en agosto de 2002. La cuarta edición, junio del 2006 aparece remodelada y aumentada, integrando la nueva información con los mensajes originales para reactualizarlo. La quinta edición aparece en septiembre del 2012.
El Maestro Kinich Ahau es una presencia viva que esté enviando conocimiento trascendental. La Venerable Abuela Nah Kin recibe su divina sabiduría, la asimila y la hace didáctica para la máxima comprensión de todos. transmitiendo este conocimiento con la pureza de su corazón, el intenso amor maternal y la sencillez de la palabra.

En Noviembre de 2000 se editó el libro: “La Visión Maya Solar de la Ascensión”. Con dos ediciones más: febrero de 2002 y junio de 2005 aumentada y una cuarta edición en Junio del 2009. Este libro enseña la expansión de conciencia a través de las multidimensiones, llamada la Ascensión Maya Solar;  la sanación de la Alineación Armónica Ascensional, además de otras preciosas enseñanzas.

En Enero del 2004, aparece el libro: "El Legado Supremo de la RUEDA DE SABIDURÍA MAYA". En octubre del 2006 sale la segunda edición aumentada y corregida. La tercera edición en junio del 2009 y la cuarta edición en abril del 2012. Representa todo un compendio sobre el conocimiento guardado dentro de este gran mándala de sabiduría ancestral Maya.

En Junio de 2004, la Venerable Abuela Nah Kin junto con Alberto Arribalzaga presentan el libro: “LOS GRUPOS ANGÉLICOS en el despertar del Arquetipo Divino”. Y en Junio del 2006 aparece la segunda edición corregida y aumentada. La tercera edición en Enero del 2010. Este libro trata de la función que los Grupos Angélicos están dispuestos a realizar en nosotros para que surja nuestro ser primigenio, nuestro arquetipo divino.

En Mayo del 2005 se publicó el libro: “El Arte de la Comunión Espiritual de la Pareja, la magia sexual para la iluminación conjunta”. En Enero de 2010 aparece una nueva edición, totalmente corregida y llena de preciosas imágenes. En este libro las parejas pueden adentrarse en un conocimiento que ennoblece el nivel de su relación, y juntos alcancen la meta sublime de la elevación espiritual.

En Febrero de 2006 surge el libro dedicado a enaltecer a la Mujer y ayudarla a comprender su alto nivel divino, así como su papel glorioso en esta hora de la Humanidad. El título: “LA DIOSA VIVIENTE. Mujer Medicina, Mujer Sabiduría: Mujer Chamán”. Segunda edición en Febrero del 2011. Este libro ha sido traducido al alemán por la Editorial Konrad.

El conocimiento sobre la Mujer y su despertar como esencia divina se hizo extenso y se requirió la elaboración de otro libro sobre el tema, este apareció Diciembre del 2011: “LA MUJER LUZ DEL NUEVO TIEMPO”.

En Mayo de 2007 sale por primera vez el libro: “LAS GEOMETRÍAS SAGRADAS DE HUNAB KÚ. Hologramas multifuncionales de Cocreación”. Las Geometrías Sagradas son espacios matemáticos donde la inteligencia divina del Creador se expresa y en donde nuestra voluntad se multiplica para manifestar salud,  vida y perfección: el holograma del arquetipo divino. En Septiembre del 2010 aparece una reedición corregida y aumentada. En Septiembre del 2014 se presenta la tercera edición.

En octubre de 2008 se hizo un tiraje de 2000 ejemplares del tan esperado libro: “El Auténtico Mensaje Maya para el 2012”, para el despertar de la Conciencia Solar y la Activación de los Aminoglifos. En esta obra se hace sentir el Espíritu de Unidad que los Mayas experimentaron con el Gran Todo y su profunda sintonía con el Sol Espiritual; se exponen activaciones que nos permitan unirnos a la Conciencia Solar y reactivar el cuerpo de luz a través de la asimilación de los aminoglifos.

El libro del “El Auténtico Mensaje Maya para el 2012”, fue traducido al alemán por la famosa casa editorial Random House con el título: “2012: Die authentische Botschaft der Maya fur das Neue Zeitalter”. Traducido al italiano y publicado por MACRO Edizioni, con el título: “2012: L’Originale Messaggio MAYA”.

Recopila las recetas vegetarianas que ha desarrollado durante toda su vida, en especial, durante el tiempo que tuvo su restaurante en Mérida. Así edita en Septiembre de 2009: El Recetario de Comida Vegetariana Yucateca, Mexicana e Internacional, "LA VIDA EN LA COMIDA". Con exquisitas recetas de ensaladas, aderezos, sopas, guisados con carnes vegetales y diferentes verduras, ricos y sanos postres y cómo elaborar el yogurt casero.

En Diciembre del 2010 presenta “LAS TRIADAS de Transfiguración Solar”. Poderosa terapia multidimensional donde se aplican triadas de ámbares para activar los códigos solares y reestructurar íntegramente el patrón original del Ser.

En Mayo del 2012 aparece el libro ilustrado: “YO SOY MUJER LUZ”, con mensajes inspirados de la Venerable Abuela NAH KIN e imágenes del artista plástico Iván Baltazar. Con texto en 5 idiomas: Español, Francés, Alemán, Japonés e Inglés.

En Septiembre del 2012 surge el libro: “EL AMANECER del Nuevo Tiempo Planetario”. En él se retoma algunos partes del libro sobre el ““El Auténtico Mensaje Maya para el 2012”, y se incluyen otros temas.

En Abril del 2014 me la luz un extraordinario libro: “260 KINES DEL CALENDARIO SAGRADO MAYA”. Es toda una guía para seguir el Calendario Tzolkin, día a día, beber de su sabiduría y crecer a través de las espirales del tiempo, según nos lo propone la sabiduría Maya.

En Diciembre del 2014 fluye por primera vez el libro de: “Los Códigos Sagrados del AGUA.” En él se recopila la suprema sabiduría que la Venerable Abuela ha desarrollado en torno a este sagrado líquido. Se hace un tributo a la Memoria del Dr. Masaru Emoto.

Además de sus aportes literarios, se transmite la enseñanza de la Venerable Abuela NAH KIN a través de:
-LAS CARTAS DE LAS DIOSAS Y SUS VIRTUDES. Con 52 cartas donde se manifiesta la asistencia, amor y luz de las Diosas, de diferentes tiempos, latitudes y tradiciones.
-LAS CARTAS DE LA RUEDA DE SABIDURIA MAYA. Precioso juego de cartas con todos los elementos que conforman la Rueda de Sabiduría, para su fácil lectura y para que sirva de apoyo en innumerables practicas con la Sabiduría Ancestral Maya.
-LA TABLA SINCRONICA DE LA RUEDA MEDICINAL MAYA. Una tabla que nos enseña la sincronía que posee los 20 glifos Mayas con los aminoácidos, las vitaminas, minerales, etc.
- EL TELAR DEL TIEMPO. La Matriz del Tiempo, donde se sintoniza el tiempo galáctico y el tiempo terreno. Siguiendo el Calendario Sagrado Maya.
-MEDITACIONES GUIDAS. Con la armoniosa por que caracteriza a la Venerable Abuela, nos brinda una serie de meditaciones. Cada una nos ofrece técnicas, métodos o formas para acelerar nuestro proceso evolutivo.
-IMÁGENES. A través de imágenes extraordinariamente poderosas, el Ser puede adentrarse a frecuencias superiores, expandir su mente y vibrar en luz.
-VIDEOS- POWER POINT- ENTREVISTAS. La Sabiduría que ella emana se hace presente en todo tipo de formas y medios, con el propósito de que más seres de beneficien de sus aportes.
-REDES SOCIALES, BLOG, PAGINAS WEB. Todos los escaparates donde se transmite la información hoy día. Puedes seguir las aportaciones de la Venerable Abuela, sus sabios consejos, sus amorosas enseñanzas y su guía.

EVENTOS

 KINICH AHAU.-
Cada año, en torno al 1ro. de Mayo, en Mérida, Yucatán y la zona maya se realiza este  magno evento mundial. En este evento se brinda los más recientes conocimientos que fluyen desde la Conciencia Suprema del gran Jerarca solar Kinich Ahau; él es el sabio Maestro que está guiando la evolución humana y planetaria.

 En cada edición del evento, hay un crescendo de conocimiento que nos permite entrar de lleno a las espirales de evolución que nos llevan a la implantación de un Nuevo Tiempo Planetario.

 Entrenamiento Espiritual para la MUJER CHAMAN.-
Se realiza en torno al 12 de diciembre, para estar en sintonía con la celebración de la Madre Tonanzin. Este es un evento dirigido a mujeres, quienes son llamadas a ser la Medicina de la Tierra y piezas claves en la activación del cambio planetario. Es un intensivo donde las Mujeres reciben Iniciaciones en los 4 elementos, activaciones para adquirir la conexión con el Centro de la Galaxia y asumir los nuevos códigos solares para convertirse en Madres del Nuevo Tiempo.

Se ofrece todo un camino femenino sagrado a través de un linaje, donde la mujer va escalando de niveles según su entrenamiento: 1) Mujeres en entrenamiento, 2) Mujeres Chaman del Nuevo Tiempo, 3) Madres del Nuevo Tiempo y 4) Abuelas “Mariposas” del Nuevo Tiempo.

Formación de
TERAPEUTAS MULTIDIMENSIONALES DEL NUEVO TIEMPO.-
Para formar terapeutas profesionales, capaces de mejorar las condiciones de salud y vida de sus pacientes teniendo una visión holística, integrativa y espiritual. Esta formación va dirigida a personas dedicadas al área de la salud, a terapeutas y sanadores y a cualquier persona que quiera hacer una misión espiritual de ayudar a su prójimo.

Se ofrece un Conocimiento Ancestral bajado en la Sabiduría Maya y a la vez se acompaña con técnicas y sistemas de vanguardia, donde el Terapeuta se enriquece y hace su práctica laboral altamente eficiente.

Se dan módulos de conocimiento, que se imparten en diversas ciudades, con el propósito de ofrecer el DIPLOMADO de TERAPEUTAS MULTIDIMENSIONALES  a un mayor número de personas.


NUCLEO FAMILIAR

Es Madre de cuatro hijos:
·   Shantal: Licenciada en Psicología y Maestría en Psicoterapia Familiar y de Pareja, Tanatología. Proclama Heredera de la Tradición Maya Solar, Maestra Ahaukan, líder del elemento Aire y Madre del Nuevo Tiempo.
·         Vimukti: Medica Cirujana.
·         Itauqui: Estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac del Mayab.
·         Kinti: Estudiante de Preparatoria.

Madre-Tía de Krishanti: Arquitecta, Maestra Ahaukan, Madre del Nuevo Tiempo y Madre del elemento Agua.

Está casada con Alberto Arribalzaga, Maestro Ahaukan Zaayab Kan, nacido en Vizcaya, España. Kinesiólogo profesional y un hombre de una exquisita sensibilidad espiritual.


GIRAS
La Venerable Abuela Nah Kin - Doctora Eugenia Casarín expande por todo el mundo el Conocimiento Sagrado mediante conferencias, talleres y seminarios, ceremonias y eventos especiales.
 Ella es una gran Maestra Espiritual de nuestro tiempo, muy conciente de su sagrada misión. Siempre dispuesta a transmitir las Claves transcendentales que se le han revelado. Siempre con mucha sencillez, naturalidad, autenticidad y amor.
 Ha sido una incansable difusora del Sagrado Conocimiento Maya emanado del Maestro Solar Kinich Ahau, ha compartido la Ascensión Solar, La Alineación Armónica, el legado de la Rueda de Sabiduría con eficientes aplicaciones, las Geometrías Sagradas de Hunab-Kú, la asistencia de los Grupos Angélicos y la Conciencia Solar que nos sincroniza con el Nuevo Tiempo y las trascendentales enseñanzas para la Mujer.
Ha ido depositando la semilla de la sabiduría en cientos y cientos de personas en diferentes países del mundo como España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Perú, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Estados Unidos entre otros. Y con infinita dicha también lo difunde a lo largo de toda la República Mexicana.

La amorosa Venerable Abuela Nah Kin siempre dice: “Voy a cualquier lugar donde se forma un circulo de seres dispuesto a recibir esta sabiduría, sin distinción, con el propósito claro de servir a las Jerarquías Espirituales ahí donde me coloquen”.



3 comentarios:

  1. interesante, voy a tener que empaparme de su literatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por conectarte conmigo, te invito con todo mi corazón a revisar la página de nuestra Editorial Kinich Ahau donde podrás encontrar mis obras así como otros materiales relacionados, y poder solicitarlos si así lo desees. La página es: www.kinich-ahau.org/editorial

      Eliminar
  2. EXCELENTE INFORMACION DE SUMA UTILIDAD, ME FACINO TODO LOS CONCEPTOS QUE MANEJA.
    FELICIDADES POR SU HIJA ASHANTI, UN HERMOSO SER D LUZ COMO USTED

    ResponderEliminar