lunes, 1 de diciembre de 2014

RITUAL DE CONSAGRACIÓN DE VELAS

CONSAGRACIÓN DE VELAS
 

      La vela es la sublime portadora del Fuego Sagrado, que arde perenne en el centro de la Creación, en el corazón de Dios.

      A través de la consagración de una vela realizamos nuestra potestad superior de ser co-creadores con Dios para generar una vida en armonía, paz, salud, abundancia y belleza.

     Elegimos un propósito positivo constructivo, noble y bueno para anclarlo en la Tierra ayudándonos con el inmenso poder del Fuego Sagrado.

      Utilizando el poder mental haremos descender desde los planos superiores la fuerza espiritual que impregne con sus códigos sublimes esta dimensión material y humana.
      Aprende los principios básicos de consagración de una vela. Enriquece tu vida y trae luz al mundo.

Primera parte:
Segunda parte:


       En la generación del propósito para el cual se consagra la vela.  Hay reglas éticas, estéticas y de resonancia armónica que debemos tomar en cuenta al momento de confeccionar el propósito.

1.- Nunca se use la voluntad personal. Esto quiere decir, no utilizar el egoísmo, una visión parcial o limitada o intenciones empañadas por el juicio y la crítica.

2.- No busques exclusivamente nuestro propio beneficio. El concepto del bien universal te traerá aun más luz, abundancia y paz a tu propia vida, por lo tanto después de decir tu propósito incluye frases como: “El bien para todos.”, “En perfecto orden divino.”, “En armonía para mí y para todos los implicados.”, etc.

3.- No desees el mal de nadie. Por ley de causa y efecto, si generas un pensamiento negativo contra alguien eso se te regresará a ti multiplicado, por lo tanto emite pensamientos buenos y constructivos hacia los demás para que tu recibas la recompensa de tus buenas pensamientos y sentimientos en tu propia vida.  ¡Mantengamos siempre propósitos puros!

4.- Respeta los designios superiores. Entendemos que Dios es amor ilimitado así que generamos frases donde digamos: “Que se haga la voluntad de Dios que siempre es perfecta, sabia y justa.”, “Conforme al plan de armonía y belleza que Dios tiene para mí.”

5.- Multiplica las bendiciones. Extiende siempre éstas bendiciones para el bien de todos aquellas que lo necesiten al igual que tu, para el bien de la humanidad, para elevar la vibración del planeta tierra y de toda la creación.

6.- Creación de propósitos abundantes, limitados e ilimitados. Por ejemplo no digas, para que se sane mi hígado, sino para traer la sanación más completa y total a mi organismo o no se pida solamente quiero dinero para pagar la renta de este mes sino para que venga a mi vida la abundancia plena y total, o para cambiarme de trabajo sino, para estar en el trabajo donde mi Ser se exprese en plenitud con la remuneración económica que me de libertad financiera y en un ambiente de trabajo positivo - negativo. Esto son solo ejemplos para demostrar la importancia de abrir tu mente al concepto más omniabarcante que sea posible.
POR EJEMPLO:
SALUD:
“QUE VENGA A MI (O NOMBRE DE OTRA PERSONA) LA SALUD INTEGRA, COMPLETA Y TOTAL QUE REGENERE TODOS MIS ORGANOS Y TEJIDOS PARA MANIFESTAR UN OPTIMOS ESTADO DE SALUD Y VIDA”.
ABUNDANCIA:
“PARA QUE SE ABRA UN FLUJO ILIMITADO DE PROVISIÓN DIVINA Y SE MANIFIESTA EN MI VIDA, EL ÉXITO TOTAL, LA PROSPERIDAD COMPLETA, EL TRIUNFO DE TODOS MIS PROYECTO. Y ASÍ MANIFESTAR UNA  MARAVILLOSA ABUNDANCIA.
   PARA MI BIEN Y EL BIEN DE TODOS LOS SERES QUE ME RODEAN.
  EN PERFECTO ORDEN DIVINO.
  Y QUE ESTA ABUNDANCIA SE EXTIENDA EN TODA LA CREACIÓN.”
AMOR:
“PARA QUE EL AMOR PURO, PLENO, MARAVILLOSO Y TOTAL VENGA A MI VIDA. A TRAVÉS DE UN SER QUE ME AME, ME COMPRENDA Y SE ARMONICE COMPLETAMENTE CON MI SER.”

PASOS PARA LA CONSAGRACIÓN.

1.- Entrar en armonía con uno mismo. A través de profundas respiraciones de suspiro (Respiración Maya Solar) percíbete relajado y profundamente conectado a tu poder espiritual.

2.- Relaja la mente. Mientras continuas respirando profundo deja que se aparte de ti todo pensamiento, idea, ansiedad que pueda perturbar éste santo momento.

3.- Enfócate mentalmente en el propósito que estás trabajando. Hazte uno con el propósito sintiendo que el propósito que estás trabajando ya se ha manifestado en ésta dimensión gracias a la ayuda del fuego sagrado y de tu poderosa intención creadora.

4.- Visualización creativa. Eleva tu mente sintiendo que asciendes a través de un canal de luz hacia planos cada vez mas y mas elevados, hasta donde te encuentras con una maravillosa hoguera que arde en el centro de la creación: es el fuego original, la flama eterna que arde en el corazón de Dios.

5.- Oración al fuego sagrado. Emites en voz alta ésta oración: “Amadísimo Fuego Sagrado, tú que ardes en el corazón de Dios, te pido una chispa de tu radiante presencia, para (poner aquí el propósito).

6.- Movimiento chamanico. Con tu mano en alto, percibe que recibes una chispa del Fuego Sagrado, con profunda respiración ve haciendo descender esta energía hasta colocarle energéticamente en el pabilo de la vela.

 Con este movimiento estas trayendo la luz de la flama eterna codificada con tu propósito para que sea asimilada por la vela.

Encender ritualmente la vela haciendo un movimiento en cruz, que simboliza los cuatro puntos cardinales, las cuatro fuerzas del universo, los cuatro elementos y un giro en un sentido y un giro en sentido opuesto, esto simboliza al gran espíritu, al creador, al dador de la vida, Hunab Kú.

Ésta bendición se realiza con el cerillo apagado, con el cerillo encendido y antes de apagar el cerillo.

ESPECIFICACIONES

1.- Puedes programar una vela para propósitos personales.

2.- Para otra persona que está presente en el ritual de consagración.

3.- Para otra persona que está a distancia. En éste caso necesitas: 1) El nombre completo de la persona, 2) su fotografía o un objeto de uso personal o frecuente de dicha persona.

3.- De preferencia consagra la vela en horarios diurnos y hasta las 9 de la noche. Evita hacer éste ritual entre las 10 de la noche y las 3 de la madrugada.

4.- Se puede usar velas de diferentes colores de acuerdo con los 7 PODEROSOS RAYOS, de acuerdo con el propósito que se quiera activar.

5.- La vela color ROJA es la más indicada para activar el poder creador del Fuego Sagrado, según la Tradición Maya Solar.

6.- A lado de la vela encendida coloca siempre un vaso de agua.

7.- Colocar la vela en un lugar limpio y sin corrientes de aire.

8.- Se puede consagrar velas para EL ALMA de personas fallecidas.

10.- La vela consagrada la podemos tener encendida 3, 9 o 21 días según el propósito que le hayamos colocado.

11.- Antes de que se termine una vela pasamos la flama a la siguiente veladora sin que se pierda el Fuego Sagrado encendido.

12.- Poner siempre la veladora en un contenedor y debajo de éste un recipiente con agua para prevenir cualquier incidente.

13.- Si se necesita apagar la flama, hacerlo siempre con los dedos o con un apagador especial, nunca con un soplido. Antes de apagar la flama que está trabajando en un propósito especial, decimos esta oración: “Que el Fuego Sagrado regrese al plano eterico y que desde allí sostenga el propósito hasta que se vuelva a encender.”

Tratar de volverla a encender tan pronto como nos sea posible.

“El Fuego Sagrado es un poderoso aliado que contribuye a generar un universo en armonía, paz, salud, abundancia belleza para ti o para cualquier otro Ser a quien tú se lo pidas. Trátalo con infinito amor y gran respeto porque lo que es “Sagrado” tiene su origen en el poder espiritual que tú le confieres.

Que tu vida sea un espacio de Luz y felicidad para ti y para todos los Seres que te rodean.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario